Dieta de la gelatina

junio

Como ya lo sabes, la gelatina se utiliza para diferentes fines, algunos de ellos comestibles y otros que no lo son. Entre los fines comestibles cabe mencionar que es un complemento ideal para toda clase de dietas y que, incluso existe una dieta que recibe el nombre de dieta de la gelatina que se caracteriza por tener a la este elemento como agente fundamental.

Dieta de la gelatina

A esta altura también debes saber que la gelatina es una proteína pura que se extrae de ciertas partes de algunos vertebrados: casi el 90% de ella se encuentra compuesta por proteína, el 2% por sales minerales y el resto por agua.

La proteína que contiene la gelatina está formada por diez aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo sólo no produce. Por lo tanto, debemos adquirirlo a través de los alimentos y la gelatina puede ser una fabulosa forma de obtenerlos.

Muchas veces tomamos gelatina sin darnos cuenta, ya que se encuentra dentro de postres, yogures, cremas, caramelos, quesos y otros alimentos enlatados. La mayoría de ellos se valen de la gelatina por sus cualidades como gelificante o estabilizante.

Una dieta a base de gelatina no consiste exactamente en comer postrecitos de este dulce constantemente sino alimentos que hayan sido producidos con ella; la gelatina es un alimento muy rico en proteínas y casi no tiene grasa, lo que lo vuelve ideal para una dieta cuyo objetivo sea reducir la masa corporal. Además, casi no contiene carbohidratos lo que la vuelve todavía más idónea. Hay que agregar también que tiene la inmensa habilidad de saciarnos fácilmente con unas poquitísimas calorías.

Consejos para tu dieta de gelatina

La dieta de la gelatina es un plan pensado para aquellos a los que nos encanta comer y no podemos resistirnos pero queremos perder unos kilos en poco tiempo.

Esta dieta consiste en alimentarnos sólo de gelatina para aprovechar sus beneficios sin privarnos de los dulces que nos gustan tanto.

Con tan sólo tres días realizando esta dieta podrás conseguir grandes logros; como llegar a perder unos 2 kilos.

Es importante, no obstante que no realices esta dieta si estás convaleciente, llevando algún tipo de tratamiento o si estás embarazada o amamantando. Y, aún si no te encuentras en ninguna de estas circunstancias, te recomendamos que consultes con un nutricionista que pueda asegurarte que esta dieta no será nociva para tu organismo. Es importante, además, que no extiendas esta dieta a más de tres días.

Plan alimenticio para la Dieta de la Gelatina

  • DESAYUNO: 1 té + 1 porción de gelatina.
  • MEDIA MAÑANA: 1 yogur desnatado.
  • ALMUERZO: Gelatina y caldo de pollo hasta estar satisfecho.
  • MEDIA TARDE: 1 taza de leche vegetal o desnatada.
  • MERIENDA: Ídem desayuno.
  • CENA: Ídem almuerzo.

Puedes llevar esta dieta como máximo durante 5 días.

Dieta de la gelatina

Antes de terminar te recordamos que se recomienda tomar 10 gramos de gelatina de forma diaria, para mantener un cuerpo sano y equilibrado. Esto se debe a que las proteínas que nos ofrece la gelatina están libres de colesterol y azúcares por lo que nuestro cuerpo puede asimilarlas con facilidad. Además, generalmente nuestra dieta carece de los aminoácidos esenciales por lo que es recomendable que los tomemos a través de la gelatina para evitarnos dolores en los músculos, huesos o articulaciones.

No aconsejamos el seguimiento de una dieta estricta como la que se propone en esta página sin la autorización de tu médico especialista o endocrino. Recuerda que debes consultar con tu médico antes de tomar cualquier tipo de decisión referente a tu salud. Si el tuyo es un caso de obesidad, te recomendamos leer este sitio web: http://laobesidad.org.es/